martes, 30 de octubre de 2018

VIVIR DESPACIO: PARA EDUCADORES Y PADRES

Resumen :"Vivimos en la época del tiempo sin espera. Las teorías psicológicas están de acuerdo en que una de las diferencias entre niños y adultos reside en el hecho de que los niños viven según el principio del placer ("todo y ahora"), mientras que los adultos viven según el principio de la realidad ("saber hacer sacrificios hoy para disfrutar mañana"). Yo diría que en la actualidad, los adultos, también en parte a causa de la sociedad del consumismo exacerbado, viven exactamente como los niños, según la modalidad del "lo quiero todo ahora mismo". ¿Sabremos, entonces, volver a encontrar los tiempos naturales? ¿Sabremos esperar una carta? ¿Sabremos plantar una bellota o una castaña con la certeza de que serán los hijos de los hijos de nuestros hijos quienes disfrutarán de su majestuosidad secular? ¿De verdad sabremos esperar?»

Resultado de imagen de La pedagogía del caracol

2 comentarios:

  1. Un mundo que gira muy aprisa, pero espero y confío en que sí que se pueda detener un momento este brusco movimiento y suavizar las ondas del día a día y del aprendizaje.
    Besos corazón :D

    ResponderEliminar
  2. Hola primilla, qué necesidad de caminar despacio y de encuentros profundos con las personas que nos llegan al alma. Besos, corazón

    ResponderEliminar