sábado, 15 de diciembre de 2018

EL TIEMPO QUE ME QUEDA JUNTO A TI.

COMPARTO ESTE PRECIOSO POEMA DE MI AMIGA DEL ALMA. TODA ELLA ES POESÍA Y ESCRIBE ESTAS CARICIAS QUE NOS HACEN REFLEXIONAR, CRECER Y DISFRUTAR DE LAS PALABRAS.


El tiempo que me queda junto a ti,
son lianas azuladas mis venas
posadas en la blancura de tus manos,
que llevan el baile de nuestros pasos.
Mi espalda encorvada, rama de un árbol,

mi piel, desafinado acordeón.
Mi alma, esqueleto de huesos quebrados.

El tiempo que me queda junto a ti,
caminas a mi son, muy despacio,
como si me fuera a romper.
Torpes estos pasos desobedientes,
esta desacostumbrada lentitud,
no soy viento que te lleva libre
ni brazos que te acunan como ayer.

El tiempo que me queda junto a ti, 
solo soy lo que queda de mí,
pudor en las pupilas cuando me miras,
entregado a tus manos avergonzadas
sobre mi carne desnuda,
pajarillo asustado y replegado
en un cuerpo convertido en campo de batalla.

El tiempo que me queda junto a ti,
no harán falta las palabras vanas,
que me hablan como a un niño,
bendeciremos los silencios
que me dejarán ser hombre,
cerraré esta boca añeja de saliva agria,
esta lengua ajada de aliento viejo,
indultada con tus besos,
frescos labios sobre mi piel
de geografía seca y surcada.

Olga Mª Palmero Gamboa



No hay comentarios:

Publicar un comentario