lunes, 31 de diciembre de 2018

QUÉDATE AQUÍ

Ya que no quieres venir conmigo, te ruego que no me acompañes. ¡Quédate aquí! Quédate a orillas de este año, que mañana se llamará de otra forma. No te vengas enredado en mi memoria. No te dibujes en mi imaginación, ni en mi recuerdo. No me sigas callado, con tus ojos tristes, en los días nuevos. 

Ya que no quieres verme, no vengas tras de mí, subrayando este invierno. Porque ya me quema tu frío y quiero creer en la primavera que espera paciente en las ramas desnudas de los árboles. 

¡Quédate aquí y no me sigas, si nada quieres conmigo! 
Quiero irme con todo el amor que no has querido. Tú, que has elegido ser piedra, ser hielo y ventisca, quédate en el año que concluye y no ensanches mi soledad con tu presencia hueca.

Tal vez, como el magma que vive en el centro de un volcán nevado, también albergues un corazón que arde. Tal vez te habite la ternura que intuí en ti. Tal vez, todo lo que hizo que yo te quisiera, sea verdad. Pero nada dejas al alcance de mis manos. Y ya no quiero mendigar más a los pies de estos muros que has alzado. Así que te lo ruego: Escucha mis palabras como si de una plegaria se tratara. Ya que me dejas sola, deja que sola, me vaya...

Quédate aquí, a este lado de la puerta que esta noche cerraré.
                                                                  
                                                                        Belén Cano Padilla


2 comentarios:

  1. Que la frialdad se quede en el 2018 primilla, sobre todo en tu 2018,pues no conozco corazón más cálido, ni fuerza más iluminadora que la tuya. Te quiero mucho y te dese un 2019 CÁLIDO. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar