viernes, 27 de mayo de 2016

COMUNICARSE EN IDIOMAS DE SILENCIO




"Los aspirantes a maestros y profesores tendrán que examinarse de una prueba de idioma extranjero tanto oral como escrita, con independencia de cual sea la especialidad que impartan"
Y mientras leo esto, pienso en mis alumnos/as, en esos que confunden la p con la b. En esos que leen palabras que no existen. En esos que no recuerdan el nombre de las cosas. En los que quieren escribir una cosa y terminan escribiendo otra. En los que con un parpadeo o con el movimiento de un dedo, señalan un deseo. En los que ordenan dibujos para expresar una idea. O en aquellos otros, para los que las palabras sencillamente, son ruidos que no significan nada...Los idiomas son imprescindibles para abrir muchos caminos. Pero a un maestro de PT, de poco le valen. Yo quiero estudiar en el Instituto Oficial de Idiomas Alternativos, porque necesito aprender a interpretar miradas y sonidos y gestos...Porque necesito saber qué sienten mis alumnos/as cuando no me hablan. Quiero aprender a escuchar y a comunicarme por encima de cualquier lengua. Y ya después, cuando hayamos logrado ésto, procuraremos aprender a dar las gracias en otros idiomas...









No hay comentarios:

Publicar un comentario