jueves, 16 de octubre de 2014

SAWABONA- SHIKOBA
Del blog "El periódico de las buenas noticias"

Probablemente, ya conozcáis esta historia que anda dando vueltas por las redes sociales y demás mundos tecnológicos. Aún así, la quiero compartir en este punto de encuentro, porque me parece preciosa.






Por lo visto, en esta tribu cuando alguien hace algo perjudicial o incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.

Durante dos días le dicen "todas las cosas buenas" que ha hecho.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad. Pero a veces, en la búsqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.

Entonces la tribu se une para levantarlo; para reconectarlo con quien él realmente es, hasta que se acuerde totalmente de la verdad de la que se había desconectado temporalmente: "Yo soy bueno".

SAWABONA es un saludo usado en África del Sur que quiere decir: "Yo te respeto, yo te valoro. Eres importante para mí".

En respuesta, las personas contestan SHIKOBA, que significa:”Entonces, yo existo para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario