domingo, 10 de junio de 2012

MI ESTRELLITA


- Mamá, mira, ¡esa estrella no deja de brillar!, ¿por qué no la apagan?
- ¡No se pueden apagar!
- ¿Porqué?
- Hace mucho tiempo una mamá hada tuvo un hijo que no podía dormir porque le daba mucho miedo la oscuridad, así que recorrió todo el cielo con su varita durante 30 noches, e iba agitándola soltando polvo de estrellas en el cielo, hasta que consiguió completar todo el cielo de estrellas.
- Pero, ¿no nos molestan para dormir?
- ¡No! ¿Te molestan los sueños, las sábanas, los grillos? ¡Todo existe por algún motivo! los grillos nos cantan nanas para dormir mejor, los sueños nos ayudan a vivir aventuras y cumplir deseos, las sábanas nos quieren y acarician y las estrellas vigilan tus sueños y están alertas para que duermas tranquilo y sin peligro.
- ¡Pues yo quiero una estrella mamá! una estrella para mí solo.
- ¡Tú ya tienes una estrella! una estrella que te vigila, pero no puedes saber cual es, porque sino los demás la descubrirían y podrían quitártela.
- ¿Y las estrellas se mueren?
- ¡Claro! todas las estrellas tienen vida, nacen y mueren, como nosotros; pero cuando mueren siguen brillando para ti por muchos años más, ya que su luz se convierte en alma y sigue jugando por el cielo para que tú seas feliz, y cuando lo consiguen se apagan para siempre, y entonces nacerá una nueva estrella con más luz y más traviesa que la anterior.
- Me encantan las estrellas mamá.
- A mí también, mi niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario