sábado, 7 de enero de 2023

 LA POESÍA ES EL LUGAR DONDE VAN A MORIR LOS CORAZONES

            Un día, compré un libro de segunda mano en una librería bonita de este pueblo en el que vivo: El paso de los días, de Isabel Allende. Al comprarlo, me regalaron un marcapáginas precioso, que plastifiqué y ahora emigra de uno a otro de los libros que me van haciendo compañía en mis desayunos.

            Cuando llegué a casa y ojeé el libro, descubrí en sus primeras páginas una dedicatoria de amor, que me emocionó y me hirió, como si hubiese sido dirigida a mí: me emocionó, porque era una larga y bellísima retahíla de palabras. Era evidente que su autor estaba enamorado cuando la escribió, de la persona a la que la dirigía- Y me hirió, porque ese libro, con su dedicatoria, había terminado en una librería de segunda mano: abandonada la historia de Isabel Allende con la historia de amor de las manos que la sostuvieron por un tiempo. La persona a la que fueran dirigidas esas palabras, ni siquiera quiso conservar el libro.

            Pienso con tristeza en todas las palabras de amor que se han escrito sobre el viento. Alguien debió apiadarse de ellas y las amontonó en los libros. Tal vez así nació la poesía...


         Las palabras son para mí un refugio, el lugar en el que puedo caminar desnuda, bálsamo, la esperanza de que el corazón  sea el que nos haga  levantarnos. Y sin embargo, quiero un amor silente, porque las palabras de amor no son más que un cementerio de corazones rotos, cuando sopla el viento.

               No me hables de amor, mi vida. Ven y hagamos juntos el amor con actos. Sin necesidad de palabras, será entonces, cuando nos transformemos en poesía. 

                                                                                                        BCP










4 comentarios:

  1. Imposible definir de forma más hermosa lo que es la poesía y el amor. Besos primilla :D

    ResponderEliminar
  2. Preciosooo...no hay palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Belén, me dejas pensando.

    ResponderEliminar
  4. No se puede escribí con más sensibilidad palabras de amor solo una persona qué en su corazón tenga un cicatrices

    ResponderEliminar