viernes, 14 de abril de 2023

 HASTÍO


Todos llegan a mis labios a calmar su sed. Todos varan sus manos en mis playas. Todos son distintos en su geografía, en su historias de vida, en sus heridas, en sus ocupaciones, en sus lenguas, costumbres y saberes. Pero todos, rotundamente todos, me dicen una misma palabra: FLUYE.

A mí, que siempre tuve tanto miedo del agua. A mí, que todavía no he aprendido a nadar. Y sin embargo, obediente, siempre les he hecho caso: he fluido. Tanto, tanto, que ya conozco todos los mares de la Tierra...

Ahora, estoy cansada. No soy pez, soy ave. No soy ola, soy faro. No soy hoja flotando a la deriva, soy semilla...Y estoy cansada de dejarme arrastrar por corrientes que solo me han llevado a corazones en barbecho. Llego a deshora a todos los corazones. Llego a tiempo a todas las heridas...Mi cuerpo derrama sangre de corazones que ya no laten.

Estoy cansada de fluir. Estoy cansada de esperar. Pesan mucho todas las primaveras que llevo dentro. En mis alas habitan mil amapolas que no encuentran salida.

Soy semilla. El bosque que me habita reivindica un corazón fértil donde poder ser...

Ya conozco todos los mares de la Tierra. Ahora quiero echar raíces en tu pecho...

                                                                    BCP





3 comentarios:

  1. Es mágico, precioso y único. Cómo tú. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ...es hora de que florezcan en ti..todos esos pétalos de hermosura...que tú sonrisa se ilumine para siempre...te lo mereces...siendo tu llegarás muy muy lejos cariño....

    ResponderEliminar