viernes, 20 de julio de 2018

CONVERSACIÓN

-¿Por qué me amas?
-Porque contigo, soy yo y no tengo miedo. Se diluyen todas las máscaras, desaparecen las cadenas...
-¿Te gustaría que yo te quisiera de la misma forma?
Silencio
-¿Cuál es tu propósito en la vida?
-Quiero ensanchar la alegría de los que están a mi vera.
-Tú eres la alegría, así que no te costará demasiado.
-Parezco la alegría...y ya me gustaría a mí desgastar tu tristeza añeja...
Silencio
-Dime algo que te gustaría hacer.
-Te escribiría un poema de Benedetti en la espalda.
-¿Cuál?
-"No te rindas", es mi favorito, pero me va a faltar espalda...
Sonrisa
-¿Con qué lo escribirías?
- Con sirope de fresa
-¿Y después?
- Me comería cada palabra para ver si me vuelvo poeta...
- Eres una sinvergüenza...
Sonrisa. Silencio
- ¿Te han escrito alguna vez un poema en la espalda?
- No, pero mi madre me hacía dibujos cuando era pequeña. Los tenía que adivinar.
-¿Qué más te gustaría hacer?
- Quedarme a vivir en esta conversación.
- Me gustan tus ojos.
-Y a mí, los tuyos. 
Y siguieron caminando en silencio hacia ninguna parte.
BCP


No hay comentarios:

Publicar un comentario