miércoles, 15 de octubre de 2025

UN PENTÁCULO EN LA PUERTA

     Era el año 1325. Todo era muy distinto a como lo conocemos ahora. Y dentro de ese mundo diferente, otros mundos habitaban. Esta es la historia de un pez que guarda un secreto y de Anjana, una mujer joven de cabello largo como la lluvia, oscuro como la noche y mirada sabia de ancestros.

   El pez vive en un arroyo manso, al amparo de nenúfares blancos que le sirven de morada. 

   El arroyo sacia la sed de árboles preñados de siglos, en el bosque de Basaur.

    Anjana vive en una cabaña de madera acariciada por la sombra de los sauces. El pez la mira sin ser visto. La ve plantar calabazas en las noches de luna creciente.

    Se acerca Samhain y Anjana recolecta manzanas para la fiesta. Siente añoranza por los Sabbats compartidos con las mujeres de su familia. Ya, la rueda del año se ha completado demasiadas veces, en completa soledad.

    En los rituales, la mujer implora un amor presente, una compañía real. El refugio de un abrazo cierto, el calor de otro ser humano...Paciente búsqueda de algo que no llega. Aguarda con la paciencia del sauce. 

   Muérdago, acebo y piña en Yule. Velas y pan, en Imbolc. Ostara, Beltaine, Litha, Lughnasadh, Mabon...en todas  la misma plegaria...

    El pez sabe que un día llegará Busgosu, con rizos dorados y girasoles en las manos. También sabe, porque conoce todos los secretos del bosque, que la risa de Anjana durará el tiempo que tarden en marchitar los girasoles...

    Era el año 1325. Todo era muy distinto a como lo conocemos ahora. Todo era como sigue siendo...Las personas continúan aguardando el refugio de un abrazo cierto. El calor de otro ser humano...La paciente búsqueda de algo que no llega.

                                                                                Belén Cano Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario