jueves, 11 de julio de 2024

                                           HOGAR



Amo la tierra, en la que mis muertos florecen madreselvas.

Amo la tierra, en la que la vida me acogió en su regazo. Y esta otra que me adoptó sin preguntar mi procedencia.

Amo esta casa edificada con el amor que ha sobrevivido a todos los desastres que acontecieron en su geografía.

Pero, ni la tierra amada, ni la casa que hoy me ampara de los días de enero, son hogar en sí mismos. 

Hogar, es acunar en la madrugada. Es “no tengas miedo, que estoy contigo”. Hogar es “juntos podemos con esto”. Y es también un bocadillo de mortadela junto al mar. Es “cuento los días para coleccionar amaneceres a tu vera”. Es, “no me faltes, quédate”.

Hogar son mis hijos, aunque alcen el vuelo cualquier día de estos.

Son mis abuelos, cuya presencia me sigue habitando dentro. Son mis padres, que me concedieron este aire que respiro…

Hogar es todo lo que me ha hecho elegir el amor como forma de vida.

Hogar es ese camino nuestro, donde nos espera el abrazo anhelado.

        Hogar eres tú, con los bolsillos vacíos y la mirada llena de alar de jilgueros.

        Y yo…Yo también soy hogar. Hogar de puertas abiertas, ofreciéndote la bienvenida.

         Hogar de lumbre encendida, para achicar el frío de tu alma cansada

        

          Yo, amor, no soy el vagar perdido de tus pasos errantes. Soy tu HOGAR



       Texto: Belén Cano

        Ilustración :Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes





2 comentarios: