Se puso el nombre de Londres en grande en la pizarra y a partir de ahí, se preguntó, ¿qué queréis saber sobre esta ciudad? Y para mi sorpresa, llenaron la pizarra con cuestiones que le interesaban.
La información previa que poseen es, en general, confusa y escasa. Por ello, me sorprendió gratamente, que se formularan tantas preguntas.
Las preguntas, como ya se ha podido ver en el mapa conceptual que se adjuntó en la Tarea 3, se han agrupado por temática. Las que están relacionadas con la ubicación, extención, nº de habitantes, etc, por un lado. Las que están relacionadas con las fiestas populares, comidas típicas, etc, por otro. Y así sucesivamente.
Cada alumno/a ha elegido un bloque, en función de sus preferencias. Y se encargará de buscar las respuestas a las preguntas de su bloque a partir de distintas fuentes. Os recuerdo, que estamos trabajando desde el aula de apoyo a la integración y que son pocos los alumnos/as involucrados en el proyecto.En el enlace que se adjunta, podéis ver tanto el mapa que se adjuntó en la tarea 3, como nuevos mapas, donde se desglosan los distintos bloques de preguntas, que nos servirán como bloques de contenidos.
https://drive.google.com/drive/#my-drive
BLOQUES DE CONTENIDOS
BLOQUE I:
|
UBICACIÓN EN
EL MAPA. PAÍS, CONTINENTE.
|
ETIMOLOGÍA
|
ESTENSIÓN
|
DISTANCIA
DE NUESTRO PUEBLO A LONDRES
|
Nº
DE HABITANTES
|
PUEBLOS
|
IDIOMAS
QUE SE HABLAN EN LA CIUDAD
|
BLOQUE II:
|
BANDERA
|
MONEDA
|
FUENTE
DE INGRESOS
|
SISTEMA
POLÍTICO
|
BLOQUE III:
|
COMIDA
TÍPICA
|
NAVIDAD
LONDINENSE
|
FIESTAS TÍPICAS
|
TRAJES
TÍPICOS
|
RELIGIONES
EXISTENTES
|
BLOQUE IV:
|
EQUIPOS
DE FÚTBOL
|
BLOQUE V:
|
ACTORES,
CANTANTES, ESCRITORES
|
JACK, EL
DESTRIPADOR
|
BLOQUE VI:
|
PAISAJE
|
CLIMA
|
FLORA Y
FAUNA
|
BLOQUE VII:
|
MONUMENTOS
|
BIG BEN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario